Después de que los profes nos fueran contando a cuentagotas cómo íbamos
a trabajar en proyectos colaborativos durante el segundo trimestre, por fin nos
reunieron en el salón capilla a mediados de diciembre para explicarnos en qué consistía
el proyecto: qué era eso del porfolio, cómo se iban a organizar los grupos, qué
normas había que respetar, cómo nos íbamos a agrupar, qué era eso de los roles
colaborativos… etc.
Todos, hasta los profesores, estábamos nerviosos y entusiasmados, tanto,
que hasta les dimos un caluroso aplauso de agradecimiento por haber trabajado
tanto para preparar el proyecto. Aquí tenéis algunas fotos del momento.
Agradecemos a Cristóbal, director de secundaria, sus palabras de apoyo y ánimo,
porque tampoco él quiso perderse el acto de bienvenida al proyecto titulado
ENTRE HOMÍNIDOS ANDA EL JUEGO o GAMES WITH APES, que para eso somos bilingües.
Luego, subimos a las aulas, bueno, mejor dicho, cada tribu entró en su
clan; las tribus del clan del oso cavernario y las del clan de los cazadores de
mamuts, como las novelas de la escritora estadounidense Jean Marie Auel,
entramos cual mamuts asustados en nuestras respectivas cuevas dispuestos a convertirnos en homo antecessor, como los de Atapuerca.
Enseguida nos pusimos a trabajar: recortamos las tarjetas con los roles
y las metimos en el plástico de las acreditaciones, empezamos el porfolio
(portada, elección del nombre de la tribu, foto de grupo…), montamos las
cabezas de madera de nuestros tótems y tuneamos nuestras carpetas. Nos sentimos
realmente importantes haciendo esas primeras actividades y bastante contentos
con nuestros grupos de trabajo. ¡La cosa prometía!
Y, ¡qué sorpresa! Los alumnos de 4º ESO y 1º Bach nos ayudaron a
familiarizarnos con diferentes apss
que tendremos que utilizar en nuestros proyectos. ¡Gracias, chicos por vuestra
ayuda y paciencia! Con ellos aprendimos palabrejas como powtoon, prezzi, genially, canva, drive… ¡Una pasada! ¡Cuánto saben
los mayores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario